Nace en Buenos Aires, Argentina en 1949.

Con una amplia trayectoria iniciada en Computación Científica, Diciero logra convertirse en una destacada y multifacética Artista Plástica que refleja sus sueños desde Buenos Aires, a través de la pintura, las instalaciones lumínicas, el dibujo y el arte digital.

 

Intervino en más de 450 muestras en Museos, Galerías, Centros Culturales, Ferias y Bienales tanto argentinas como internacionales.

Realizó 35 muestras individuales en Argentina y la esperan 3 para el resto del año; participó en ferias de arte como Arteba 2001 y 2002, Expotrastiendas 2004/6/7, Arte Clásica 2004/5/6 y Expo-artistas de 2005 a 2010 y 2014 al 17.

 

Intervino en certámenes nacionales, municipales y privados donde obtuvo 49 premiaciones; fue seleccionada en el XLVIII y LIII Salón Municipal Manuel Belgrano.

Se desenvolvió como jurado en concursos de pintura y escribió para la Revista 5 artes. En el exterior, expuso en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Cuba- Bienal de La Habana 1996, España, Francia, India, Inglaterra, Italia, México, Puerto Rico Feria Arwy, Rumania, Uruguay, etc.

En Dinamarca participó de la Bandera “Amor y Paz”, en Turquía en el mural “Horrores de la guerra”.

Fue representada por 8th Elephant Contemporary Art Gallery, New York, USA, durante 2006 y 2007.

 

En 2000 irrumpe en el Arte con sus cajas lumínicas donde cada frente es una lámina de resina o acrílico y la luz llega de atrás; éstas son presentadas en conjunto como instalaciones obteniendo un efecto visual impactante.

 

Desde 2012 desarrolla arte digital. Ilustró el libro “Todo lo que has de olvidar” (2013) de la escritora chilena Cecilia Conejeros Morales, dos libros de poesía “Estuario, remotas estancias” (2005) y “Yace partido el puente de la niebla” (2014) cuya autora es la escritora mexicana Reyna Armendáriz González y un libro virtual infantil on line.

 

Su obra figura en numerosas publicaciones argentinas y foráneas: diarios, revistas, libros, Cds y sitios de Internet.

Fue un verdadero honor cuando la escritora rumana Hedwig Brenner la incluyó en el 4º Volumen de mujeres artistas provenientes de Europa del Este de origen judío.

 

Alumnos de pre-escolar, primaria, secundaria y estudiantes de Museología, del INUA y de Periodismo han realizado trabajos basados en su arte, inclusive universitarios de Bellas Artes de Costa Rica y Colombia.

Se recomienda el estudio de sus cajas lumínicas en Instituciones educativas de España.

 

Parte de su obra se encuentra en Instituciones del país y del extranjero, y fue adquirida por coleccionistas privados de Argentina, Alemania, Brasil, Croacia, Chile, España, Italia, México, Perú, Puerto Rico y USA.